miércoles, octubre 16

El Caribe mexicano sigue posicionándose

0
303

Mientras la temporada de verano toma vuelo en el Caribe Mexicano, otro segmento que se fortalece en la región y sigue ganando terreno es el turismo de reuniones, que ya posiciona a Playa del Carmen, Cancún y la Riviera Maya dentro de los 25 principales destinos del Caribe y de América latina para la realización de este tipo de encuentros que se generan sobre todo en temporadas donde las operaciones son más bajas. La empresa Cvent, evaluó un promedio de once mil ciudades en todo el mundo para otorgar su octava lista anual.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) dio a conocer la compañía especializada en el mercado de eventos y convenciones, que analiza la actividad de reserva, de reuniones y eventos Cvent dio a conocer su lista anual de destinos con la mayor demanda de viajes para el turismo de reuniones, colocando a Playa del Carmen en el segundo lugar de la lista internacional, sólo después de Nassau en las Bahamas, seguido de Cancún y en el 13avo lugar se posicionó la Riviera Maya.

Estas posiciones refuerzan la presencia del destino para atender este segmento turístico que además de viajar en cualquier época del año, suelen generar una mayor derrama económica.

Los criterios tomados en cuenta a Enero a Diciembre de 2018 fueron; solicitud única de propuestas recibidas, total de noches de habitación recibidas, solicitud de propuestas otorgadas, noches de habitaciones premiadas, porcentaje de lugares de reunión calificados y número de vistas de perfil.

La empresa Cvent evaluó más de once mil ciudades en todo el mundo donde se organizaron eventos para compilar la octava lista anual que divide en diferentes áreas los destinos del mundo: Estados Unidos, Europa, Australia y Oceanía, Asia, Medio Oriente y África, Caribe y América Latina.

Los resultados son evaluados de acuerdo con la cantidad de eventos realizados durante el año en los que hoteles, restaurantes, proveedores de catering, compañías audiovisuales y centros de convenciones, entre otros.

La infraestructura hotelera que ofrece el Caribe Mexicano llega a más de las 102 mil cuartos hoteleros y en el caso de Cancún, Playa del Carmen y Riviera Maya, donde se concentran más de 69 mil cuartos hoteleros, se cuenta con toda una infraestructura disponible para la realización de este tipo de eventos ya sea en centros especializados de convenciones o en salones diseñados dentro de los hoteles donde se puede personificar cada evento de acuerdo a los requerimientos del cliente, con majestuosas producciones, opciones gastronómicas y actividades acuáticas, descanso, relajación, cultura, belleza natural, entretenimiento, parques y vida nocturna.

Este reconocimiento contribuye al posicionamiento del Caribe Mexicano como el destino latinoamericano más completo para la realización de eventos relacionados con el turismo de reuniones tales como congresos, convenciones y viajes de incentivo, segmentos que en derrama económica llegan a duplicar y triplicar lo que un turista tradicional deja en los destinos. En el caso de incentivos se sabe que este tipo de segmento incluso llega supera en cinco o siete veces más el gasto promedio que realiza durante sus viajes pues va de por medio la más alta calidad en el servicio.

Fuente: PorEsto

Leave a reply