miércoles, septiembre 30

El casco le salva la vida: derrapa en la Buctzotz-Sucilá

0
744

 

TIZIMÍN.— Tras dormitar, un joven motociclista derrapó la mañana de ayer en la vía Buctzotz-Sucilá y resultó con varias lesiones.

La falta de aire, el dolor en el pecho y la tos que el accidentado presentó, mientras era atendido por los paramédicos de la SSP, alertaron a los cuerpos de emergencia quienes enseguida lo trasladaron a una clínica en Tizimín.

El percance ocurrió cerca de las 6:30 de la mañana.

Manuel Jesús Rodríguez Trujeque se dirigía a Sucilá a bordo de una motocicleta semiautomática, sin placa, cuando de pronto cayó al pavimento.

Los conductores que transitaban en la vía enseguida se detuvieron y pidieron auxilio a agentes policiales de la SSP, quienes llegaron al lugar para abanderar el área.

El herido manifestó a los uniformados no recordar cómo ocurrió el accidente.

Sin embargo, mientras era atendido los paramédicos le preguntaron si días antes presentó fiebre, pues el joven dijo tener tos, dolores en el pecho y falta de aire.

Tras escuchar que el lesionado presentaba síntomas de Covid-19, los paramédicos se colocaron mascarillas protectoras y enseguida lo subieron a una ambulancia, para llevarlo hasta Tizimín.

El casco del joven quedó a 100 metros de donde estaba su moto hecha pedazos; sin embargo, el uso de esa protección ayudó a que no presente más lesiones en cabeza, únicamente heridas en una de las cejas y raspones en otras partes del cuerpo.

En otro hecho, una supuesta falla mecánica causó que un adolescente impacte la moto que guiaba contra un auto, la mañana de ayer en la calle 51 con 62 de la colonia San Martín.

De acuerdo con datos recabados, A.M.L., de 15 años de edad, circulaba en la calle 51 a bordo de una moto Italika 125 cc, color azul.

Según dijo, por una falla mecánica perdió el control y se impactó contra un auto Golf blanco, estacionado.

El jovencito cayó al suelo y presentó ligeras lesiones.

La madre del adolescente acudió al lugar y llegó a arregló con el dueño del automotor para la reparación de los daños.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply