miércoles, septiembre 30

El caso de Enrique Bonilla es asintomático

0
210

De las capitales de Suiza y España y tres días después, durante altas horas de la noche ya en la CDMX, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, presentó un dolor muy fuerte de la garganta, lo que, descubriría después, fueron los primeros síntomas de coronavirus, cuya prueba dio positivo.

Soy de los portadores asintomáticos, no tengo ninguno de los síntomas. Fui a una reunión de FIFA en Zúrich el 10 (de marzo), luego regreso a Madrid para tomar el vuelo a México. Me sentía normal hasta que en la madrugada del lunes me da un dolor muy fuerte de garganta”, contó Bonilla al programa Adrenalina, de Grupo Imagen.

Bonilla relató que llamó a sus contactos de la Secretaría de Salud, dependencia con la que la entidad del futbol de nuestro país ha tenido estrecha relación en estos tiempos de coronavirus para difundir las medidas y las acciones que hay que tomar, y por ello siguió los pasos establecidos por las autoridades sanitarias, se hizo la prueba y unos días después le dieron la noticia de que es portador del COVID-19.

“Creo que, como en mi caso, debe haber muchas personas allá afuera que son portadoras del virus y no lo saben”, señaló.

En ese sentido, Bonilla consideró que este caso podría tener múltiples réplicas en el país, por lo que solicitaría a la población en general resguardarse al menos por dos semanas.

Les sugeriría que se guarden todos por lo menos el periodo de 14 días, para que en caso de ser un portador asintomático como yo, no tengan la posibilidad de contagiar a nadie”, dijo Bonilla.

El directivo informó que de inmediato informó a su gente cercana sobre su situación.

“Tenemos que guardarnos y cuidarnos, es lo mejor que podemos hacer”.

Fuente: Excelsior

Leave a reply