domingo, julio 5

El centro cultural “La Ibérica” reabriría sus puertas en febrero

0
202

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Avanza las remodelaciones del centro cultural “La Ibérica”, dijo la Secretaría de Cultura, Erica Millet Corona, quien también aseguró que será en las próximas semanas cuando arranquen las operaciones de este inmueble.

Hace unos meses entró en funciones la remodelación del centro cultural “La Ibérica”, a fin de que sirva como un escaparate para los jóvenes artistas yucateco; en ese sentido, Erica Millet Corona dió detalles sobre la remodelación.

“Estamos esperando ya nadamas, del Instituto de la Construcción y Conservación del Patrimonio de Yucatán, la fecha de entrega, nosotros hemos previsto los últimos días del mes de enero para comenzar operaciones en este centro cultural”.

En ese sentido, la funcionaria estatal, hizo hincapié en que habrá un retraso en la puesta en marcha del centro cultural, sin embargo, deberá arrancar en febrero próximo.

“Probablemente sufra algunos días de retraso pero tenemos confianza en que no serán muchos”, indicó Erica Millet Corona, quien subrayó que se pronostica estar listo para inicios de febrero.

Fueron 3.7 millones de pesos los que se usaron para la remodelación del espacio cultural, en donde el gremio artístico podrá gozar de nueve salones, así como un “ensayo dromo” para presentaciones más grandes.

Sufría de problemas graves en cuestion de humedad en los salones, de los nueve salones solamente uno o dos podrían ser utilizados de manera regular y ahora tendremos la posibilidad de usar los nueve salones.

Otras de las adaptaciones que se realizaron en este espacio, fue la incorporación de rampas y espacios accesibles para personas con discapacidad, según lo concluido por la secretaria.

Leave a reply