martes, julio 16

El ciclo escolar 2019-2020 ya está comenzando a tomar forma

0
137

Por Alejandra Parra

El ciclo escolar 2019-2020 ya está comenzando a tomar forma, según lo reportado por la secretaria de educación.

Loreto Villanueva Trujillo, la titular de dicha dependencia, informó que ya se encuentran recibiendo libros de texto y útiles escolares que servirán para los niños durante el próximo ciclo escolar.

Asimismo, también dijo que se encuentran organizando las rutas para su transportación, a través de los diferentes niveles de direcciones, zonas y subdirecciones.

“tenemos más de 270 mil paquetes de útiles escolares, ya estamos organizando la distribución, ya también estamos recibiendo los libros de texto, y nos estamos preparando con la logística para poder entregarlos”

Aseguró que va en un 65 por ciento de avance en la recepción de los libros de texto gratuito. Por otra parte, aseguró que durante este ciclo escolar habrá clase algunos sábados, debido al calendario de 190 días.

“Ya tuvimos toda la explicación con los maestros, el curso escolar tiene que tener 190 días, ya nosotros sacamos el calendario oficial de Yucatán, que está apegado al calendario de 190 días, ya no hubo la división al de 180”

Señaló que el objetivo es que las escuelas puedan tener sus días de tradiciones yucatecas, pero estos días deberán ser repuestos con alguna actividad recreativa los sábados.

“Nos hacen la recomendación de que esos días sean repuestos para que se cumplan los 190 días, entonces nosotros lo que hicimos fue proponer a los maestros que durante 3 sábados puedan hacer actividades recreativas, culturales, con la comunidad”

Leave a reply