lunes, diciembre 9

El Congreso de Q. Roo pide respeto al gobierno de Campeche

0
8199

 

Asegura que la entidad actúa con legalidad al utilizar le mapa con los límites territoriales.

La XVI Legislatura de Quintana Roo respondió al secretario general de Gobierno del Estado de Campeche, Pedro Armentía López, que Quintana Roo actúa con legalidad al utilizar el mapa con los límites territoriales del Estado, incluyendo una fracción que se encuentra en controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación con la entidad vecina.

Esto luego de que el funcionario campechano criticara al Congreso quintanarroense, por emitir un exhorto al Gobierno y municipios locales, para que utilicen de manera oficial la cartografía original de Quintana Roo.

Pedro Armentía López incluso señaló de manera directa al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, de no respetar la soberanía de Campeche y “enrarecer” el proceso de suspensión en todo lo relacionado con los asuntos territoriales entre ambos estados.

“Aquí queremos dejar algo en claro: se equivoca el Secretario de Gobierno al intentar acusar al Gobernador de Quintana Roo de ser el artífice de este hecho. En primer lugar, porque ésta fue una decisión tomada por los tres poderes de Quintana Roo: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial”, dijo Gustavo Miranda, diputado presidente de la Comisión de Asuntos Limítrofes del Congreso local.

El legislador recordó que en ocasiones anteriores el Gobierno de Campeche ha solicitado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación de que no utilicemos este mapa de manera oficial, lo cual les fue negado.

“En otras palabras, a nosotros nos asiste la razón jurídica. Quintana Roo tiene de su lado la legalidad, y por tal motivo vamos a seguir adelante con nuestra intención de defender cada centímetro del territorio quintanarroense”, dijo Miranda García.

Por esta razón, en el Congreso local hicieron el llamado al Secretario de Gobierno campechano a que respete al Gobierno de Quintana Roo, encabezado por el gobernador Carlos Joaquín González, a fin de evitar que se genere un ambiente tenso y de confrontación entre ambos pueblos hermanos.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply