sábado, septiembre 26

El Covid-19 cobra su primera víctima mortal en Quintana Roo

0
1480

Este jueves se confirmó el primer deceso relacionado con el Covid-19 en Quintana Roo.

Según información extraoficial proporcionada a las 13 horas, por fuentes al interior del Hospital General Jesús Kumate, de Cancún, la víctima es una persona de más de 70 años de edad.

Una hora después, el deceso fue confirmado por la titular de la Secretaría de Salud de Quintana Roo (SESA) a través de su cuenta oficial de Twitter. Indicó que se la víctima es una persona de 74 años de edad que ingresó a terapia intensiva en estado gravey quien padecía hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Agregó que los contactos de esta persona fueron oportunamente identificados, ya están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento. “El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS”, precisó la funcionaria.

Hasta ayer por la mañana, los datos oficiales respecto a la afectación de la pandemia de Covid-19 en Quintana Roo indicaban que los casos positivos de personas infectadas eran 27

De los casos positivos, 22 eran atendidos en el municipio de Benito Juárez, cuatro en Solidaridad y uno se registró en el municipio de Othón P. Blanco; 11 son mujeres y 16 hombres.

Del total de casos, se indicó que 25 personas se encontraban en aislamiento social voluntario, estables, bajo monitoreo médico epidemiológico; y los dos restantes están hospitalizados, con gravedad estable y bajo tratamiento.

El rango de edad de las personas infectadas es de 12 a 71 años.

16 se infectados por antecedente viaje al extranjero
11 por contacto local

Fuente: Novedades QuintanaRoo

Leave a reply