lunes, octubre 14

El cráter de Chicxulub podría convertirse en un parque temático

0
228

Alcalde de progreso buscará promocionar progreso a través de la historia del cráter del meteorito que extinguio a los dinosaurios.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2019.- Julián Zacarías Curi, el presidente municipal de progreso, aseguró que el cráter ubicado en Chicxulub, mismo que extinguio a los dinosaurios, es una oportunidad para llamar la atención de turistas interesados en conocer dicha historia.

En ese sentido, dijo que están en los preparativos y diseño de un parque temático que cuente la historia de este suceso.

“Es una historia que el mundo tiene que conocer, Hay que contarla y hay que contarla bien” subrayó Zacarías Curi.

Asimismo, este parque temático contaría con actividades ecoturisticas y de cuidado al medio ambiente, situación que preocupa al edil.

“Tengo muy claro lo que queremos hacer, y estoy seguro que al momento de que construyamos esto, el turista lo tomará de una manera muy importante”, dijo.

Resaltó que el proyecto está en planeación, y será presentado al Gobierno del estado, a fin de que se les sea proporcionado un espacio para la construcción.

Concluyó que uno de los objetivos, no es sólo que el turista sepa la historia, sino que también pueda visitar el sitio exacto donde ocurrió.

Comments are closed.