domingo, junio 20

‘El día de la unión’, la tragedia, con respeto

0
403

CIUDAD DE MÉXICO.-El actor y director Kuno Becker tenía muy clara la idea de lo que quería plasmar en la pantalla con su nueva cinta El día de la unión, que se estrenó este fin de sema­na en nuestro país, así que para Carlos Marín y Patricio Saiz resultó satisfactorio po­der colaborar en el área del guión.

“Él ya tenía un guión es­crito, que ya era bueno de por sí y nosotros sólo ayudamos en levantar algunas cosas como los personajes, diálo­gos y situaciones.

 Se mostró muy abier­to con todas las sugeren­cias, todos los cambios que propusimos y fue un proce­so creativo muy padre junto con él”, expresó Carlos Marín en entrevista para Excélsior.

Durante casi dos me­ses Marín y Saiz se sentaron a pulir el guión de este fil­me que está inspirado en el terremoto que se vivió el 19 de septiembre de 1985 y que llega a la cartelera de nues­tro país.

“Hicimos mucha inves­tigación al respecto. A Pa­tricio y a Kuno les tocó vivir el terremoto de 1985, a mí no, pues acababa de nacer prácticamente.

Entonces estábamos cla­ros en que teníamos que tra­tar un tema tan sensible para la gente con mucho respeto. Sabíamos que debíamos ha­blar con todo el realismo po­sible, pero con muchísimo respeto. Lo más importante para nosotros es que la gente tenga conexión con la emo­tividad de la película”, com­plementó Marín.

Carlos Marín, quien próxi­mamente iniciará con la serie sobre inves­tigadores forenses y asesinos seria­les, Guardia Gar­cía, protagonizada por Rafael Sánchez Navarro y Ximena Aya­la, tiene la certeza de que la gente se va a emocionar con la historia que plantea El día de la unión, ya que va a reflejar la garra que todo mexicano lleva dentro.

“Una de las cosas más bonitas de la película es que muestra en pantalla al mexica­no uniéndose con el mexica­no para hacer algo positivo, que este caso fue ayudándonos unos a los otros en me­dio de una desgracia.

Para mí eso es lo más importante, que la gen­te se emocione viendo es­tas historias verdaderas, de mexicanos verdaderos, uniéndose ante la tragedia”, comentó Marín.

Fuente: Excélsior

Comments are closed.