sábado, enero 25

El DIF Municipal invita a tramitar la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad

0
484

PROGRESO.-  Teniendo como meta el otorgarle una mejor calidad de vida a la comunidad progreseña, la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Alma Gutiérrez Novelo de Zacarías, invita a las personas con alguna discapacidad en el puerto y comisarias cercanas, a acudir a las instalaciones de dicha dependencia a inscribirse a partir del 5 de noviembre de 8:00 am a 2:00 pm para tramitar la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad.

photo5089574346871121956

“Gracias al trabajo coordinado que hemos tenido con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, hemos tenido una gran respuesta favorable de solicitudes, pero exhortamos a las comunidades que rodean Progreso para obtener también su credencial” afirmó esta mañana en el CAM num. 14, la Directora del DIF, Yanina Karelly Encalada Villanueva.

Por su parte, el Titular del CREE, en el Estado, el Dr. Alejandro Ojeda Manzano, agregó que dicho tarjeta hace acreedor al beneficiario de  todos los programas que dispone el Gobierno en sus tres distintos niveles.

“Para obtener este beneficio no hay edad ni restricción, más que cumplir con los documentos obligatorios para entregar; aclaró también que cualquier día del año pueden levantar la mano para adquirir la credencial, puesto que es un programa permanente” indicó.

Los requisitos son: copias de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector (en caso de ser mayor de edad) y diagnóstico médico.

Cabe mencionar que el CREE, se encuentra realizando visitas a los colegios a petición del DIF, para continuar canalizando las credencializaciones.

Asimismo, esta mañana la Presidenta Honoraria del DIF, acompañada de las autoridades mencionadas y la Profesora María Celina Loria Paredes, realizó un recorrido por las instalaciones del plantel para convivir de cerca con los pequeños y jóvenes que día a día acuden para desarrollar sus capacidades.

“Es motivador ver las ganas y entusiasmo que hay en este lugar, agradecemos las atenciones y el trabajo que realiza el personal docente y administrativo en cada Centro de Atención Múltiple” expresó al final de la visita la presidenta honoraria quien también ha visitado en días pasados el CAM no. 5 y CAM no. 6.

 Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.