sábado, septiembre 26

El dólar alcanza los 20.60 pesos en bancos

0
233

La caída de la moneda mexicana no encuentra fondo y se perfila este viernes para acumular su tercera sesión consecutiva en terreno negativo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los participantes del mercado disminuyen sus posiciones en pesos ante la existencia de un entorno externo caracterizado por la venta de activos de mayor riesgo, a lo que se suma la polémica desatada por la propuesta de modificar el esquema de comisiones que cobran los bancos en México.

El dólar interbancario opera en 20.31 unidades a las 10:10 horas, tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso pierde 0.70 por ciento, con base en información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.60 unidades, cifra mayor a las 20.45 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio alcanza un máximo de 20.3477 unidades a las 09:59 de la mañana, mientras que el mínimo se ubica en 20.1528 a las 00:38 horas en el mercado de mayoreo.

La temporada de ‘huracanes’ para el peso sigue en pleno apogeo. Este viernes se ve afectado negativamente por la fortaleza del dólar en el mercado internacional, la debilidad en los precios del petróleo y por la preocupación en torno al desempeño de la economía de China.

El índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas avanza 0.14 por ciento, situación que afecta de forma negativa a la moneda mexicana.

En Estados Unidos se dio a conocer que los precios al productor subieron sorpresivamente 0.6 por ciento en el pasado octubre, por arriba del 0.2 estimado, de acuerdo a un encuesta levantada por Bloomberg.

El alza en los presiones inflacionaria refuerza la expectativa de que la Reserva Federal volverá a aumentar su tasa de referencia el próximo mes.

En tanto que en China, el crecimiento de los precios al productor bajaron a 3.3 por ciento en el décimo mes del año, menor al 3.6 de septiembre. Esta situación mantiene prendidos los focos amarillos en torno al estado de la salud económica del gigante asiático.

En tanto que la guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue estando en el foco de la preocupación de los mercados, por las repercusiones negativas que pueda tener en el crecimiento económico global.

En otro frente, se observa un comportamiento débil en el mercado petrolero, situación que contribuye también a la venta de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas baja 2.06 por ciento a 59.44 dólares por barril, mientras que el tipo Brent pierde 1.77 por ciento a 69.37 dólares.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 32 días, la demanda fue de 355 millones de dólares, superior en 1.78 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia de 20.50 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 19.70 pesos, en el mercado de mayoreo.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.