El engranaje suizo remonta a Serbia

0
14

Los helvéticos se reponen y le dan la vuelta a un conjunto balcánico. Ahora comparten el liderato con Brasil

Un gol en el último minuto de Xherdan Shaqiri consumó la remontada de Suiza ante Serbia (1-2), que se acerca hacia los octavos de final del Mundial de Rusia 2017.

El conjunto helvético remontó en la segunda parte la ventaja inicial de Serbia en el descanso, que se adelantó con el tanto del atacante Aleksandar Mitrovic. Al inicio de la segunda parte, Granit Xhaka empató el partido, y en el último minuto, Xherdan Shaqiri, en un contraataque, dio la victoria a Suiza.

Sobre el césped no hubo tregua alguna. Desde el principio la declaración de intenciones de ambos equipos quedó en evidencia. Sin tránsito por el centro del campo, balcánicos y helvéticos buscaron el área rival sin descanso.

Fue Serbia la que irrumpió con más convicción. El primer aviso y el gol llegaron en los primeros minutos, ambas con Aleksander Mitrovic como protagonista. De cabeza y procedentes de centros por la derecha. La primera la desvió el portero Yann Sommer; la segunda terminó en la red.

El gol en contra despertó a Suiza que no tardó en buscar la igualada. Se hizo con el balón y pudo empatar a la media hora, en un pase filtrado por Steven Zuber a Blermi Dzmaili que detuvo de forma brillante Vladimir Stojkovic.

En la segunda parte vino el empate. Fue con un zapatazo lejano, de Granit Xhaka, que recogió un rechace desde fuera del área para enviar un disparo imposible para Stojkovic.

Suiza se hizo con el partido. De hecho, pudo tomar ventaja a la hora de juego, con otro tiro. Esta vez de Xherdan Shaqiri, con la izquierda. El poste salvó a Serbia que se había volcado hacia la meta helvética para recuperar la ventaja perdida.

Pero fue el conjunto helvético el que encontró posibilidades. A la contra, con espacios. Le penalizó la falta de tino y las paradas de Stojkovic.

Mario Gavranovic se hizo con el balón en pleno ataque serbio y ejecutó un pase largo y medido a Shaqiri, quien cruzó medio campo y emprendió una carrera en solitario hacia la meta rival. Ante la persecución de un defensa, envió la pelota a la red para dar el triunfo a su equipo y aproximar a Suiza a los octavos de final.

Serbia se jugará la clasificación en la última jornada en el partido contra Brasil.

Fuente: Excelsior

Comments are closed.