lunes, mayo 20

El equipo de fútbol del CEAMA recibe aditamentos deportivos por parte del IDEY

0
42

Integrar a los jóvenes del Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA), en un ambiente sano y de convivencia a través del deporte, es el objetivo de la participación de estos jóvenes dentro de la Liga de fútbol “Pbro. Álvaro García Aguilar”.

En ceremonia realizada minutos antes del partido inaugural que los internos sostuvieran con el conjunto Crock soccer, el Instituto del Deporte a través de su Director, Carlos Sáenz Castillo; entregó a los adolescentes aditamentos deportivos para la práctica y sana convivencia del equipo de fútbol conformado por 21 integrantes.

Didier Escalante Vega, Director del CEAMA, dijo sentirse agradecido por todo el apoyo recibido por parte de diferentes organismos e instituciones hacia los adolescentes que son importantes para su rehabilitación.

“Hay que luchar a diario por lo que queremos para poder superar cualquier obstáculo y desde aquí tenemos que trabajar para mejorar sus vidas con capacitación para el trabajo, orientación psicológica, orientación de trabajo social, educación y deporte”, expuso el titular del CEAMA hacia los presentes.

En su intervención el regidor del Ayuntamiento de Mérida, Liborio Vidal Cañetas; dijo a los adolescentes que los vean como aliados y destacó que ya tienen las herramientas y el salir adelante depende de ellos mismo.

“Por mi parte seguiré tocando puertas para conseguir más aliados” destacó el regidor.

Al tomar la palabra el Directo del IDEY, recordó su período como Presidente de la Liga de fútbol “Marcelino Champagnat” en el que también fueron incluidos jóvenes del CEAMA, “celebro que una de las cuatro Ligas más formales de la ciudad como lo es la Liga Álvaro García retome también este proyecto de inclusión y una de las principales aristas que vamos atender desde el IDEY es el tema de la inclusión y cuando hablo de la inclusión no es hablar solamente de personas o deportistas con discapacidad, no, éste también habla en todos los sentidos de inclusión y como en el fútbol y en la vida siempre hay revancha y ustedes tienen la mejor revancha de su vida y si nosotros podemos contribuir a través del deporte que puedan reinsertase de alguna manera en la vida cotidiana es lo que nosotros buscamos con estas acciones”.

Y cerró su intervención diciendo, “confiamos en que el deporte signifique para ustedes una nueva oportunidad para encontrar valores que éste les puede dejar, como el trabajo en equipo, como la responsabilidad y la disciplina”.

En la ceremonia también estuvieron presentes, Santiago Castañeda Chi, Presidente de la Liga del Patria y Fernando Rosel Flores, Subsecretario de prevención y reinserción social del Estado.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.