domingo, septiembre 20

“El Estado que me premia es homofóbico” : Joven realiza protesta en entrega de premio Beatriz Espejo

0
376

Con información de Alejandra Parra Mejía

La obra Tiburones, de Adán Hernández Medellín, que narra la imagen de la violencia en un pueblo costero de Veracruz, recibió el Premio Nacional de Cuento Beatriz Espejo 2019, uno de los más prestigiosos del país, que busca estimular la creación literaria, de acuerdo con las estrategias en la materia del gobierno de Yucatán.

Sin embargo, un joven de nombre Yobain Vázquez recibió una “mención Honorífica” durante la entrega del premio Nacional de Cuento “Beatriz Espejo”, donde al recibir su reconocimiento se armó de valor para protestar.

El evento era presidido por la secretaría de Cultura del gobierno del estado Erica Millet Corona, quien quedó sorprendida al ver la protesta del joven galardonado.

Vestido con una playera en apoyo a la comunidad LGBT+, Yobaín posó para la fotografía del recuerdo, pero al momento abrió una pancarte con el mensaje:

“El estado que me premia es Homofóbico, Misogino y Represor”, esto haciendo referencia a los diferentes actos de intolerancia que se han visto por los diferentes órdenes de gobierno en el estado.

Como es de recordar, el pasado 2019, el congreso del estado rechazó en 2 ocasiones el matrimonio igualitario para Yucatán, por lo cual, a nivel internacional se ha etiquetado a Yucatán como un estado a la diversidad sexual.

La Acción de Vázquez ha sido reconocida en redes sociales, donde los ciudadanos no se cansan de reconocerle su valentía.

Leave a reply