viernes, agosto 23

El frío afecta a la producción de Miel

0
74

El delegado federal del Secretaria de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación SAGARPA Pablo Castro Alcocer declaro que muy poca miel se ha recolectado en las colmenas debido a que el intenso frío afecto el rendimiento de las abejas y la apicultura se encuentran en un momento difícil.

Dijo que ávido muy buenas lluvias en estas 2 últimas semanas bajo la intensidad del frio esto va a ayudar pronto a que haya buena cosecha de miel que es lo que esperan los apicultores.

Recalco que Yucatán ocupa el primer lugar nacional en la producción de miel es el principal exportador del dulce hacia Europa Estados Unidos y al mercado nacional.-

Enfatizo que cada año en el estado se producen entre 8 mil y 10 mil toneladas de miel hay 261 colmenas y más de 11 mil apicultores que se dedican a esta actividad.

[yalmbannernota]

Insistió que Arabia Saudita China y otros países asiáticos están interesados en la miel yucateca pero tiene que haber mayor producción para atender la demanda del mercado internacional.

Puntualizo que las condiciones climatológicas afectan la producción de miel ya sea por la temporada de invierno donde hay bajas temperaturas que afectan a las abejas con los meses de intensa sequía que por la falta de lluvias las colonias de abejas no encuentran el néctar en las flores que es su alimento y tienen que ser alimentadas con azúcar.

Finalmente dio a conocer que  se cuentan con laboratorios de control de la calidad de la miel se certifica que el alimento es de alta calidad y no está contaminada por químicos y no esta adulterada con azúcar.

Fuente: yucatanalamano.com

Comments are closed.