lunes, noviembre 11

El Gobernador confirma su presencia en el Día de la Marina

0
115

Progreso, Yuc.- El presidente del Comité Organizador de los festejos, Capitán Bernardo Crespo Silva, Capitán Regional del Estado de Yucatán, dijo que el Gobernador Rolando Zapata Bello confirmó su presencia a este evento del 1 de junio, Día de la Marina Nacional.
Después que este jueves, fueron aprobadas las propuestas como marinos destacados: Pedro de Jesús Méndez Hernández, de 60 años de edad, patrón de los remolcadores que laboran en la Terminal remota de este puerto de altura y cabotaje de Progreso.
José Antonio Estrella Chalé, marinero de 65 años de edad, que laboró primero como pescador de mediana altura y actualmente en las embarcaciones al servicio del muelle fiscal.
Ambos marinos, quienes recibirán su reconocimiento este 1 de junio, por parte de autoridades civiles y militares, fueron propuestos por los pilotos de puerto y trabajadores marítimos y portuarios, en el caso del sector pesquero no presentó propuesta.
El viernes 1 de junio, a las 8 horas, se llevará a cabo el acto cívico en el Parque de la Paz, del malecón de Progreso; a las 9 horas, embarque de autoridades en el buque insignia para realizar la ofrenda floral en altamar para honrar a los marinos caídos cumpliendo su deber.
El abordaje se hará en el muelle de la Terminal Remota, a las 9:45 arribo al Muelle Fiscal; a las 10 horas, desayuno del Sector Marítimo Portuario y Empresarial, en la terminal de ferris de la Terminal remota.

Fuente: Por Esto!

Comments are closed.