jueves, agosto 13

El gobernador debe representar a los yucatecos, no a un partido: Rogerio Castro

0
184
  • Para tener una auténtica democracia, necesario el respeto del voto y la no intervención estatal en el proceso electoral.
  • El gobernador ha olvidado su papel de representante estatal, para convertirse en representante de partido.
  • Morena no permitirá otro fraude electoral, ni la imposición de la voluntad del pueblo.

 

Rogerio Castro Vázquez, precandidato al gobierno del estado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), publicó un video en redes sociales en defensa de la democracia respecto a los procesos que se llevan a cabo actualmente en el estado.

 

En video de poco más de 3 minutos, en medio de la estatua del exgobernador Salvador Alvarado Rubio (1915 a 1918) y el Poder Judicial del Estado de Yucatán, el diputado federal con licencia, exhortó al gobernador Rolando Zapata, a no apoyar en ningún sentido a candidato alguno.

 

Durante su mensaje, criticó que se use la figura del gobernador para apoyar al precandidato del PRI a la gubernatura del estado, pues  resulta inmoral e incorrecto que el mandatario estatal levanta le mano del aspirante y asiste a sus eventos como respaldo a su candidatura.

 

“Se le olvida que representa a todos los yucatecos, a pesar de todo, tiene que respetar la democracia en Yucatán, no puede tomar partido en estos momentos, eso lo tiene que aprender de Salvador Alvarado”, dice en la grabación.

 

Cabe mencionar que en el “Encuentro priista por Yucatán”, realizado la tarde del sábado en Xmatkuil,  el gobernador del estado fungió como invitado de honor junto a precandidatos a las 106 alcaldías, las diputaciones locales, federales y la senaduría.

 

Castro Vázquez Recordó que  la  administración del general Alvarado  fue comprometida, respetuosa e impulsora de las conquistas de la revolución como el reparto de tierras, el impulso a la industria henequenera y a la educación.

 

“En Yucatán no vamos a permitir otro fraude electoral, ni vamos a permitir que se impongan sobre la voluntad del pueblo de Yucatán”, finalizó el precandidato Rogerio Castro.

 

 

Comments are closed.