lunes, septiembre 21

El gobernador entabla diálogo con la CFE y logra la reactivación de los semáforos

0
362

El gobernador Carlos Miguel Aysa González comentó que el día sábado estuvo en la ciudad de Mérida, donde se entrevistó con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y apelando a su buen corazón le pidió que reactivarán los semáforos de la ciudad, pues dijo, es una sentida demanda de la población.

A partir de la tarde de ayer el servicio fue restablecido; sin embargo, el gobernador Aysa González señaló que el jurídico del Gobierno del Estado ya presentó a la CFE pruebas que respaldan su posición de que quien tiene que pagar es el Ayuntamiento, por lo que la empresa de electricidad deberá seguir un proceso para que un juez determine quién es el responsable que reiteró, será el Ayuntamiento.

El mandatario estatal dijo que quien resulte responsable seguramente pagará, pues no considera que el Ayuntamiento busque rehuir si es su responsabilidad.

-Creo que el Ayuntamiento va a pagar porque viene de una recomendación; yo creo que ellos quieren ayudar también a la ciudadanía. No debe haber problema, ellos van a recapacitar y no pueden dejar sin semáforos a la población; ha habido muchos accidentes, hay hasta un policía lesionado por servir -comentó el gobernador.

-Tenemos que ser sensibles al llamado, creo que siempre hay que tender la mano amiga y resolver los conflictos por medio del diálogo; a eso fui el sábado y qué bueno que Comisión Federal no oyó al gobernador, oyó una necesidad del pueblo campechano, y aquí mi reconocimiento -agregó.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Campeche, encabezado por Eliseo Fernández Montúfar, con anterioridad se había negado a reconocer que el millonario adeudo le corresponde a la ciudad. Respecto al acuerdo que se logró a inicio de semana por parte de la administración estatal para reactivar el funcionamiento de los semáforos, la comuna aún no ha emitido su postura.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply