sábado, noviembre 16

El Gobierno del Estado brinda todo su apoyo a la comunidad de Dzoncauich tras el lamentable accidente carretero

0
1099

El Gobierno del Estado de Yucatán apoya, desde el primer momento, a las familias de las víctimas del accidente que se registró ayer en la carretera Mérida-Motul.

Por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, y todo su equipo están en constante comunicación con los familiares de las víctimas y las autoridades municipales de Dzoncauich, a las que se les ha ofrecido todos los apoyos necesarios.

Desde que se reportó el trágico suceso, personal de la dependencia a cargo de la abogada Fritz Sierra ha intervenido en distintos frentes: un equipo fue a la Fiscalía, otro a los hospitales y otro directamente a Dzoncauich. Incluso se ha apoyado en materia administrativa para prever el pago de los gastos funerarios.

Por su parte, Gloria Magaly Raz Couoh, alcaldesa de Dzoncauich, igualmente ha acompañado a los familiares de las víctimas en todo momento y confirma el apoyo recibido; señala que la población agradece la solidaridad del gobierno del Estado y de todos los yucatecos.

“Agradezco el acompañamiento del Gobierno del Estado y en especial del Gobernador, quien en todo momento ha estado al pendiente de las familias de los fallecidos y heridos”, afirmó.

La alcaldesa indicó que funcionarios y personal de la Secretaría de Gobierno han estado igual atendiendo las necesidades de las familias, quienes también agradecen la cercanía y el apoyo en todos los aspectos; primero para la entrega de los cuerpos de los fallecidos, los cuales todos ya han sido sepultados, y ahora con la atención a los heridos y sus familias.

“Quiero, en nombre del Ayuntamiento y de las familias, dar mi agradecimiento total por todo lo que han hecho y que la comunidad valora mucho”, finalizó.

La secretaria General de Gobierno, María Fritz, informa que esta administración estatal seguirá al pendiente de las necesidades de los deudos, así como del municipio, brindándoles toda la atención que requieran. El personal de la Secretaría General de Gobierno y de otras dependencias seguirán acompañando a los deudos.

Leave a reply