domingo, noviembre 29

El Hanal Pixán resucita las ventas en mercados municipales de Mérida

0
158

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Mercados de Mérida presentan un repunte previo a los días de Hannal Pixán.

Felipe Estrella Baas, presidente de la Unión de locatarios de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito reveló que con motivo de la temporada, cada vez más locales de estos mercados han ido abriendo sus puertas, con el objetivo de tener ventas durante los próximos días de la temporada de día de muertos. Según lo reportado por el entrevistado, ya son cerca del 50 por ciento de locales los que se han incorporado nuevamente a sus labores.

Reveló que la autoridad municipal ha puesto de su parte, pues como se informó con anterioridad, el líder de los locatarios, estaban buscando una ampliación de horarios y que se tuviera más apertura durante estos días, lo cual fue concedido y en ese sentido, ahora negocios no esenciales pueden trabajar de lunes a sábado, y los esenciales de lunes a domingo, además de que ya no hay vallas que impidan el paso de la gente a ciertas zonas.

“Estamos trabajando de 6 de la mañana a 5 de la tarde, es considerable, esa fue la pequeña ampliación que se nos dio, y de hecho por las fechas se nos permitió también vender un día más en cuanto a los negocios no esenciales que antes trabajaban de martes a sábado, ahora trabajarán de lunes a sábado, y los esenciales todos los días”

Los productos más vendidos durante estos días son flores, veladoras, carne y masa para preparar mucbipollos, así como dulces y artículos para las mesas de ofrenda.

“En el mercado van a encontrar los ingredientes para su mucbipollo, para su mesa, lo más fresco y económico, y además puede tener la seguridad de que contamos con los protocolos sanitarios al pie de la letra”, concluyó.

Leave a reply