miércoles, abril 8

El impuesto a la seguridad no se cobrará ahora ni después, enfatiza María Fritz

0
1281

El procedimiento que permite acatar una instrucción del gobernador legalmente para un efecto inmediato, como sucedió el miércoles pasado con la decisión de dar marcha atrás al cobro del derecho de seguridad, es emitir un decreto, una de las facultades del Ejecutivo, señaló la abogada María Fritz Sierra, secretaria general de Gobierno.

“Posteriormente, dentro de la vigencia de ese decreto, se hará lo que corresponde, que es presentar una iniciativa al Congreso del Estado para modificar la ley de Hacienda, y Ley de Ingresos.

“Está garantizado, la instrucción desde el primer día del gobernador era dejar sin efecto este derecho, ¿qué quiere decir dejar sin efecto?, es como si no hubiese existido, no se cobrará ni hoy ni después”, puntualizó.

María Fritz añadió que el decreto es la figura jurídica que permite un efecto inmediato para cumplir con la instrucción del gobernador, al decretarse el eximir el cobro de este derecho, “es un hecho que ya no se cobrará y el siguiente paso, que siempre se da, es mandar la iniciativa al Congreso, que se hará en los próximos días”.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply