sábado, enero 16

El IMSS Yucatán niega desabasto en el tema de vacunas

0
699

 

Se encuentran a la espera de la triple viral

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán aseguró que la entidad cuenta con las dosis del esquema de vacunación completo y únicamente se está en espera del arribo de las dosis de triple viral.

Lo anterior a raíz de que derechohabientes se han quejado de que no se cuenta con este sistema de vacunación desde el año pasado y no han podido aplicárselas a sus hijos.

Se pidió a la delegación información al respecto de este tema y si hay o no desabasto en esta vacuna y en algún otro medicamento como se ha dado a conocer en otros estados del país donde se ha denunciado también la falta de medicamentos desde los sencillos como aspirinas, hasta medicinas para curar el cáncer, enfermedades degenerativas y escasez en material de curación.

A través de su área de comunicación social, la delegación del IMSS en Yucatán informó que se cuenta con las dosis del esquema de vacunación completo y que únicamente está en espera del arribo de las dosis de triple viral para distribuirla en sus unidades.

Sin embargo, detalló que en caso de que alguna de sus clínicas no cuente con la dosis requerida por el derechohabiente, éstos son referidos a otras clínicas que cuenten con la vacuna que solicita.

Aplicada en México desde los años 60, la vacuna SRP o triple viral, que protege contra sarampión, rubéola y paperas, ha sido parte importante del programa de vacunación universal a niños que lleva a cabo el gobierno de la República.

Por su aplicación ininterrumpida desde 1991 se lograron erradicar en el país padecimientos como la poliomielitis, difteria, sarampión, tétanos neonatal, además de controlarse la tos ferina y las formas graves de tuberculosis.

Respecto al abasto de medicamentos en general se indicó que se recabarían los datos, pero hasta el momento del cierre de la edición no se había enviado la información.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply