lunes, enero 27

El Incay entrega obra de carretera

0
341

Inversión de $6.8 millones, a favor de campesinos

OXKUTZCAB.— El Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay) entregó ayer al Ayuntamiento la obra de reconstrucción del tramo Oxkutzcab-Emiliano Zapata, que se encuentra ya abierto al tráfico vehicular.

Según detalló Felipe Alberto Canul Moguel, director general del Incay, la obra comprende la repavimentación de 4.3 kilómetros de camino y beneficiará a unos 3,000 campesinos. Para los trabajos se invirtieron $6.872,144.90 provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef).

Las autoridades verificaron la obra mediante un recorrido de inspección y se levantó un acta, la cual no exime a la empresa constructora Electromecánica de Mulsay, por los defectos por vicios ocultosos y se le obliga a corregir las deficiencias detectadas, sin costo para la federación.

La obra se realizó mediante el programa Carreteras Estatales y Caminos Rurales, bajo el Subprograma construcción.

Pormenores
El proyecto de reconstrucción del camino Oxkutzcab-Emiliano Zapata se inició el 21 de diciembre pasado.

Recepción
La obra fue recibida por el secretario municipal de Oxkutzcab, Raúl Gualberto Pacheco Parra, y la síndica Lucely Yah Aké. También estuvo en el acto el director de Política Comunitaria y Desarrollo Humano, Freddy Villarreal Mis.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply