viernes, julio 19

El incierto futuro de Chivas TV

0
64

Chivas se ha convertido en el equipo con más canales de transmisión para sus partidos en la Liga MX, pues además de Multimedios Deportes, el Rebaño anunció su regreso a Televisa Deportes y TV Azteca como opciones para seguir sus encuentros por televisión abierta, una alternativa que se antoja benéfica para los millones de aficionados que siguen el futbol de Primera División.

Sin embargo, la suma de estas señales, aunadas a las proyecciones por tv de paga a través de TDN y Univisión TDN, siembran dudas sobre el futuro de la plataforma Chivas TV, lanzada hace casi tres años y que pretendía transmitir los duelos del Rebaño como local de forma exclusiva por internet.

El 21 de mayo del 2016, Chivas anunció que no renovaría su contrato con Televisa que, hasta entonces, gozaba de los derechos televisos del equipo, días después, el 2 de junio, lanzaron la apuesta por Streaming en un hecho que ya se había probado en otros equipos como el León y Monterrey.

Desde un principio, Chivas TV generó controversia debido a las constantes fallas en sus transmisiones, aunque un sector de la afición aplaudió el toque distinto y exclusivo que el equipo adquirió con esto.

En 2017, con Amaury Vergara al frente, la plataforma tuvo un relanzamiento con los mismos contenidos exclusivos y la incorporación del equipo femenil, el cual ahora tiene un costo de 111 pesos mensual para los suscriptores, una cifra muy lejana a los 2 mil 750 pesos anuales que en un principio costaba la membresía.

Hoy, con cinco canales disponibles para seguir sus partidos como local, Chivas deberá redoblar esfuerzos para mantener vigente su opción de internet, la cual podría perder significativamente suscriptores que prefieran apreciar los encuentros de forma gratuita.

Fuente: Milenio

Comments are closed.