Inicio YucatánEl intenso calor afecta a las ventas de la panadería

El intenso calor afecta a las ventas de la panadería

por YT
24 vistas

Por Ariel Irigoyen

“Hasta el momento, los panaderos yucatecos no tienen escasez de harina de trigo, ni de azúcar, ni del gas butano; lo único que les está afectando es el intenso calor porque bajan las ventas del pan dulce”, declaró Leticia Pech Gamboa.

La propietaria de la panadería “Los Pech”, Pech Gamboa señaló que el gas licuado o el gas butano que utilizan los las panaderos del todo el Estado para sus panaderías se abastecen del producto, a veces hasta dos veces por semana, dependiendo de la producción de los panes y del consumo de esos alimentos que va a la mano con la demanda, aunque en estos momentos de intenso calor hay bajas ventas de panes dulces y de postres.

Comentó que les preocuparía si hubiese un desabasto prolongado de gas licuado o butano porque es una materia prima importante para el trabajo de las panaderías, aunque los panaderos cuando surten el producto, adquieren varios litros para que les rinda hasta por lo menos dos semanas el producto.

Aclaró que ya no se producen panes a base de leña, es vital el gas butano; en estos momentos, el precio del kilo no es tan alto, a veces aumenta su costo un poco y la siguiente semana baja el precio del gas, lo que mantiene estable en general el precio para los panaderos.

Finalmente, Pech Gamboa agregó que un desabasto de gas licuado prolongado afectaría a los panaderos, molineros, restauranteros, cocinas económicas, puestos de comida en mercados y en sitios públicos, así como también impactaría a las familias porque el gas ya es un producto básico y necesario en la vida diaria de todos los ciudadanos.

También te puede interesar