domingo, diciembre 15

El Isstey, en agonía y quiebra inminente

0
2024

 

Cambios a la ley del instituto, un posible salvavidas

“Quiebra inminente” por la delicada situación financiera del organismo.

En momentos en que se desarrollan protestas de sus jubilados y pensionados, autoridades estatales recalcan la delicada, grave situación en que se encuentra el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

“Quiebra inminente” es la descripción que da la directora del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia, para referirse a la realidad actual de dicho organismo.

Ante ese panorama, indica, es necesario tomar medidas urgentes en el instituto, cuyas reservas líquidas alcanzan para cubrir las pensiones hasta 2021.

La funcionaria visitó la Redacción del Diario en compañía de la secretaria general de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra, para exponer el difícil panorama financiero de la institución.

Una solución al problema sería promover cambios a la actual ley del Isstey, pero eso sería luego de un cuidadoso análisis y de conocer la opinión del sindicato de trabajadores, señala la secretaria de Gobierno.

Como hemos informado, los problemas en el instituto se agravaron a partir de la administración estatal que encabezó Ivonne Ortega Pacheco y continuaron en la de Rolando Zapata Bello.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply