miércoles, enero 22

“El Keiser”, en libertad

0
551

Queda a disposición del Juzgado Segundo hasta resolver su situación jurídica / Le formularon cargos por suministro de los narcóticos marihuana y cocaína / Le colocan brazalete electrónico
El presunto distribuidor de drogas, Héctor Eduardo Marrufo Victorín, (a) “El Keiser”, detenido en días pasados en un operativo conjunto entre la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de la ciudad de Mérida.

A Marrufo Victorín se le formularon cargos por delitos contra la salud en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína.
Sin embargo, la Juez Segundo de Control, licenciada, Ileana Georgina Domínguez Zapata, no accedió a imponerle la prisión preventiva y le concedió la libertad con diversas medidas cautelares, entre ellas la colocación de un brazalete localizador.

Según se dice al “Keiser” se le detuvo con varios paquetes de droga que transportaba en una lujosa camioneta tipo Cheyene de color negro de doble cabina, placas CX-84-029 del Estado de Chiapas.

De acuerdo con la información obtenida, se desprende que el pasado 16 alrededor de las 01:55 horas, supuestamente Héctor Eduardo, (a) Víctor Eduardo Marrufo Victorín, conducía de Oriente a Poniente una camioneta con placas de Chiapas sobre la carretera Mérida-Tizimín.

Al transitar a la altura del kilómetro 86+200 fue visto por la unidad marcada con el número económico 15,412 de la Policía Federal, cuyos agentes estaban en alerta ante el reporte de que un vehículo con similares características transportaba drogas.

Al ver pasar la camioneta se aplicó el protocolo de seguridad y mediante el alto parlante se le indica al conductor originario de Panabá, Yucatán, que detenga la marcha, pero hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad a su vehículo.

Lo anterior dio lugar a una persecución por carretera y fue interceptado por los federales en coordinación con la Policía Estatal, a pesar de la oposición para ser detenido, se logró someterlo y se le ocuparon varias bolsitas de plástico en su persona y pertenencias.

La droga incautada resultó ser marihuana y cocaína en una cantidad que por mucho rebasa el máximo permitido para consumo personal y directo por lo que su posesión era con fines de suministro.

Según informes del vecino Estado, a “El Keiser” se le atribuyen nexos delictivos con Oswaldo Trejo Peña, (a) “Comandante Zorro”.

Se pudo averiguar que será el próximo jueves 23 cuando se llevará al cabo la audiencia de vinculación a proceso, donde se resolverá sobre la situación jurídica del acusado, quien tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial, tiene la obligación de acudir a firmar ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares y se le fijó el depósito de una garantía económica de 8 mil pesos y se le colocó en un tobillo un brazalete localizador electrónico.
Fuente: PorEsto

Leave a reply