jueves, diciembre 5

El Kukulcán Álamo, sería sede de un encuentro de Grandes Ligas

0
104

La presentación oficial del mánager de los Leones de Yucatán,  Roberto “Chapo” Vizcarra trajo consigo una “cascada” de noticias en el seno de los Leones de Yucatán, entre las que destacan el regreso del jardinero Leo Heras, la salida del cubano Yuniesky Betancourt, la contratación del antesalista venezolano Alberto Callaspo y el proyecto a mediano plazo de solicitar una serie de juegos de Grandes Ligas para el Parque Kukulcán, lo que derivaría en una cuantiosa inversión en el inmueble con el fin de aumentar su aforo y cumplir con las peticiones de las Grandes Ligas.

Este martes, Vizcarra se enfundó la camisola de los melenudos, quienes mañana a las 17 horas arrancan su pretemporada oficial con el 95 por ciento de su plantel, con excepción del abridor cubano Yoanner Negrín, quien tardará una semana más por cuestiones de su visa, al igual que Paul Clemens, quien se encuentra en un campamento de jugadores de Grandes Ligas en Miami, Florida.

Como ya se sabía, la presentación del “Chapo”, no pasó del tema de ser campeones, y el sonorense se mostró accesible, al grado que hasta bromeó, al decir que para eso lo contrataron, y por eso su deseo no es ser sólo líderes del rol regular, sino ser campeones.

El nuevo estratega melenudo dijo que impondrá su estilo propio, que es de ser ofensivo y de aplicar el juego pequeño a la perfección, así como tener mucho cuidado con la defensa, ya que considera que la postemporada pasada eso les sucedió a los Leones.

“Hoy queremos escribir una nueva historia, y demostrar que los ochos años que he estado como mánager, he aprendido y tenido la fortuna de ser campeón y convertir a equipos en ganadores, así que ahora no será la excepción”, dijo.

Por su parte, David Cárdenas, director deportivo de la organización, dio a conocer los movimientos en el róster actual, en el cual se incorpora el jardinero Leo Heras, quien a pesar de ser devuelto por Monclova y en un principio no entrar en planes, al final se quedará para hacer una escuadra más fortalecida, además de que Art Charles anda lesionado y podría no iniciar la campaña.

“Heras es un jugador importante, y se abrió un espacio para tenerlo, y estamos felices de contar con él”, dijo el directivo, quien además dio a conocer que el cubano Yuniesky Betancourt no entró en los planes, luego de que por problemas familiares en Miami se tendría que ausentar del equipo.

Por ello trajeron al venezolano Callaspo, quien el año pasado militó con los Vaqueros de La Laguna, y conoce bien el circuito.

Callaspo ha pertenecido a varios equipos en las Ligas Mayores, desde que debutó en 2006 con Arizona, y jugó por última vez en 2015 con los Dodgers de los Ángeles.

La presentación de la campaña 2018 será el martes 6 de marzo en un lugar por designar, y hay 12 partidos amistosos concretados que comenzarán el 2 de marzo en Temozón. Asimismo, el 14 de marzo se jugará el partido entre Leones y Pitayas en el Kukulcán.

El 20 de marzo será la misa oficial en la S.I. Catedral, a las 17 horas. El 21 de marzo los Leones cerrarán sus juegos su pretemporada en el Kukulcán, ante los Tigres, el 21 de marzo.

GRANDES LIGAS

Erik Arellano Hernández, presidente ejecutivo de los Leones señaló que insistirá en concretar una serie de juegos de Grandes Ligas, similar a lo que hizo Monterrey, y para ello buscarán una inversión importante, ya que “necesitamos una mejor casa para los Leones, para así buscar con las Ligas Mayores un contrato”.

El directivo negó que con la inversión no se construirá un nuevo estadio, sino invertir en la infraestructura que ya se tiene. “Viene mucha proyección digital con televisoras, ya que la Liga ha hecho buenos contratos, y vienen marcas importantes para patrocinar, gracias al circuito”.

También se informó que se hará un evento denominado: “Semana de Campeones”, en el que se traerán a jugadores del último campeonato de 2006, con la idea de que la afición vuelva a tener a sus jugadores históricos. Ahí se contempla al pitcher zurdo Óscar Rivera, y se buscará añadir a otros, entre ellos a Saíd Gutiérrez y Luis Borges, quien apenas hoy se retiró de los diamantes.

 

Comments are closed.