El lunes estrenan escuela remozada

0
573

Renuevan colegio de 68 años, tras caída de cornisa

PROGRESO.— Por los trabajos de remozamiento, como nueva quedó la escuela primaria Candelaria Ruz Patrón, la cual el lunes 27 próximo recibirá de nuevo a los alumnos, quienes por el mal estado del inmueble desde el 11 de marzo toman clases en el colegio Álvaro Obregón.

El edificio de la Candelaria Ruz Patrón se ubica en la calle 31 entre 80 y 82, al lado del Palacio Municipal.

Tiene 68 años de antigüedad y fue cerrado a fines de febrero, porque el jueves 28 de ese mes se desplomó parte de la marquesina.

Para no arriesgar a los estudiantes se determinó cerrar el inmueble para que se le dé mantenimiento.

Los trabajos de remozamiento general comenzaron el sábado 2 de marzo y están a cargo de la Secretaría de Educación del Estado.

El caso de “Mocambo”

Personal de esa dependencia también inspeccionó otras escuelas primarias para ver el estado de los techos, paredes y marquesinas, pues aún estaba la psicosis por el derrumbe de la marquesina del bar “Mocambo”, que dejó saldo de tres muertos.

Los alarifes que trabajaron en la primaria Candelaria Ruz demolieron toda la marquesina e hicieron reparaciones en techos, paredes, ventanales de las aulas, así como en los sanitarios de la planta alta y baja.

Los trabajos ya están listos, el edificio quedó como nuevo, ya pintaron toda la fachada; ayer martes los trabajadores terminaron de pintar las paredes del interior, de color azul, así como los salones de clase.

También desde ayer están lavando la plaza explanada techada, los pasillos e interior de las aulas.

Los trabajadores comentaron que este viernes 24 quedará listo el edificio para que el lunes lo reestrenen los alumnos al retornar a su escuela.

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply