sábado, octubre 24

El lunes se reanudaría la pesca

0
277

Los puertos están cerrados desde el miércoles pasado

PROGRESO.— Pescadores ribereños, quienes ayer por la mañana suspendieron actividades por los efectos de la tormenta subtropical “Alberto”, señalaron que será hasta el lunes o martes cuando reanuden la captura de especies de escama porque habrá mar de fondo que no permitirá la pesca.

Ayer viernes amaneció con cielo nublado y mar picado ocasionado por la perturbación tropical del Caribe, a las 7:45 de la mañana cayó un aguacero que duró media hora, lo que ocasionó atrasos en la llegada de empleados de los comercios del centro de la ciudad.

Los puertos están cerrados desde las 19 horas del miércoles pasado y, de acuerdo con la Capitanía Regional de Puertos, esa medida continuará hasta que la tormenta tropical se aleje de la Península de Yucatán y deje de representar peligro para la navegación menor.

Los pescadores tomaron sus previsiones al amanecer nublado y con el mar picado. Los ribereños que tienen su base en el malecón y que salieron en la madrugada retornaron a las siete horas, luego de vender el pescado en la playa sacaron sus alijos del mar y los pusieron en resguardo en la costa.

La mayoría de los pescadores no trabajó porque, de acuerdo con los reportes meteorológicos, conforme la tormenta tropical se aproxime al litoral yucateco aumentarán las marejadas, habrá vientos de hasta 85 kilómetros por hora, nublados y lluvias que podrían ocasionar inundaciones en las partes bajas del puerto.

La tormenta tropical afectará el litoral oriente al dirigirse al Golfo de México, pero sus efectos se sentirán también hoy sábado en otras partes de la costa, motivo por el cual los puertos se mantienen cerrados a la navegación y persistirán hasta el domingo.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.