martes, enero 18

El Marro es sentenciado a 60 años de prisión por secuestro de empresaria

0
152

Aunado a ello también le fue impuesto una multa de 347 mil 520 pesos

Fue sentenciado a 60 años de cárcel José Antonio Yépez Ortiz alias El Marro, por el secuestro de una empresaria celayense que fue rescatada al momento de la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Este viernes, un Tribunal de Juicio Oral en Guanajuato dictó sentencia condenatoria a José Antonio y otros, acusados por el delito de secuestro agravado.

Al momento de la captura del Marro y cinco de sus cómplices aquel 2 de agosto del 2020, fue liberada una mujer, empresaria que se encontraba privada de su libertad, por lo que la Fiscalía estatal los acusó por el delito de secuestro.

Este día se emitió una sentencia condenatoria en la que se impusieron las siguientes sanciones a cada uno de los acusados: pena privativa de libertad de 60 años y una multa de 347 mil 520 (Trescientos cuarenta y siete mil quinientos veinte pesos).

En un comunicado del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, se informó que “se suspenden a los sentenciados en el ejercicio de sus derechos electorales durante el tiempo que dure la pena de prisión impuesta. Se niegan a los sentenciados, los beneficios de la condena condicional y la conmutación de la pena privativa de libertad, así como los sustitutivos del trabajo a favor de la comunidad y la semilibertad condicionada”.

Además de este delito, de manera local, José Antonio enfrenta el de intento de homicidio de 20 agentes estatales que participaron en el operativo de su captura.

¿Quién fue “El Marro”?
Durante muchos años, Yépez Ortiz fue uno de los principales generadores de violencia en el estado de Guanajuato, ubicado en la región central de México.

Al frente del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), libró una violenta disputa principalmente contra el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control del territorio para el robo de hidrocarburo, narcotráfico y extorsionar a comerciantes.

El 2 de agosto del 2020, en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales, fue detenido junto con otros cinco integrantes de su grupo criminal en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, ubicado en el centro de Guanajuato.

Fuente: El Heraldo

Leave a reply