viernes, diciembre 6

El modo oscuro llega a Gmail y Google Play Store

0
424

Después de mucho tiempo en espera del modo oscuro en las aplicaciones de Google, Gmail se actualiza con la nueva interfaz para todos los usuarios que no tienen Android 10.

Si bien, el nuevo sistema operativo incorpora el modo oscuro dentro de sus funciones de forma nativa, esta actualización de Gmail va dirigida para todos los usuarios que habían quedado fuera.

Gmail
Para disfrutar del modo oscuro será necesario contar con la versión más actual de Gmail para Android, aunque podría tomar algo de tiempo, ya que Google tiene que activar la función en la cuenta del usuario desde los servidores de forma progresiva.

El primer paso es descargar la última versión de Gmail para Android desde APKMirror, y una vez instalada, proceder a abrir a la aplicación para ingresar a la configuración general. Dentro de la pestaña se encuentra la opción “Tema” en donde se podrá activar el modo oscuro.

Google Drive

El mismo procedimiento aplica para Google Drive, una de las últimas apps en recibir el tema oscuro. El servicio de almacenamiento y copias de seguridad en la nube de la compañía fue rediseñada con Material Theme desde abril y ahora también se puede activar el modo oscuro manualmente siguiendo los mismos pasos.

Google Play Store

De acuerdo con la información compartida en el foro de desarrolladores, Google Play Store también tendrá el tema oscuro, abarcando desde la pantalla principal hasta las fichas de aplicaciones.

Los colores en verde se mantienen en los botones de instalación, categorías y nombres, pero el texto ahora será blanco para un mayor contraste.

Se espera que sea una actualización a nivel servidor, pues desde XDA señalan que no se forzó la aparición del modo oscuro en la aplicación, por lo que solo resta esperar.

Fuente: La Verdad Noticias

Leave a reply