domingo, abril 5

El Mundial de Pentatlón Moderno cambia de sede por el coronavirus; será en Cancún

0
230

 

Debido a la emergencia en dicho país, los organizadores anunciaron que las competencias serán en el Caribe mexicano.

El Comité Olímpico Mexicano anunció a través de su cuenta de Twitter que Cancún será la sede de los Campeonatos Mundiales de Pentatlón Moderno 2020, en sustitución de la ciudad china Xiamen.

De acuerdo con el anuncio lanzado este mediodía, la decisión fue tomada con motivo de la emergencia que generó el CoVid 19 o coronavirus, que ya ha cobrado más de dos mil víctimas mortales en China.

Las competencias, que son clasificatorias para las Olimpiadas de Tokio 2020, se realizarán del 25 al 31 de marzo próximos.

El organismo deportivo mexicano compartió el anuncio oficial hecho por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, que confirmó la nueva sede en el Caribe mexicano y aclaró que Xiamen volverá a ser anfitrión de este evento deportivo, en 2022.

Continúa la emergencia por Coronavirus en China

Debido a la rápida propagación del brote, el enero fueron suspendidas las festividades por el año nuevo chino, que este 2020 rinde honor a la rata.

China reportó el miércoles 136 nuevos decesos a causa del coronavirus, aunque el número de nuevas infecciones mantuvo una tendencia a la baja, con mil 749 nuevos casos confirmados.

Japón también confirmó nuevas infecciones a bordo del crucero Diamond Princess, con lo que el total aumentó a 542 casos entre los 3 mil 700 pasajeros y tripulantes. Las infecciones han provocado fuertes críticas a la decisión de imponer una cuarentena en el navío, que finaliza el miércoles.

Las cifras actualizadas sobre el brote de COVID-19 en China continental elevaron el total de casos a 74 mil 185, con 2 mil cuatro decesos. El número de nuevos casos ha sido de menos de 2 mil diarios durante los últimos dos días.

Fuente: Novedades Quintana Roo.

Leave a reply