domingo, octubre 13

“El objetivo de EU es evitar la guerra con Irán”: Mike Pompeo

0
260

El secretario de Estado de Estados Unidos aseguró que Donald Trump tomaría las medidas necesarias si Irán no cambiaba su comportamiento.

Estados Unidos tiene como objetivo evitar la guerra con Irán y las tropas adicionales que se ordenó desplegar en la región del Golfo son para “disuasión y defensa”, dijo este domingo el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

“El presidente Trump y yo estamos buscando una solución diplomática a esto”, dijo en entrevista con CBS News.

Aseguró que las medidas recientes, como enviar fuerzas estadounidenses a Arabia Saudita y sancionar al banco central de Irán, estaban destinadas a disuadir a Teherán, y agregó que el presidente Donald Trump tomaría las medidas necesarias si Irán no cambiaba su comportamiento.

“No creo que nadie deba confundir al presidente Trump por tener la resolución de hacer esto bien y cuando el momento lo requiera, estoy seguro que el presidente tomará todas las medidas apropiadas”.

Las tensiones entre Washington y Teherán han aumentado aún más después de un ataque el pasado fin de semana contra las instalaciones petroleras sauditas que inicialmente interrumpieron la mitad de la producción de petróleo del reino. Estados Unidos y Arabia Saudita culparon a Irán por los ataques.

No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Javad Zarif, negó el domingo estrictamente su participación en los ataques, lo cual fue reivindicado por Yemen.

Fuente: Aristegui Noticias

Leave a reply