miércoles, febrero 26

El padre de la niña torturada con plancha se queda en penal de Valladolid

0
651

 

Permanecerá ahí por todo el tiempo que dure su proceso

Juan Manuel D.A., quien es el padre de la niña a quien su madre le quemó los pies con una plancha por desobedecerla, fue imputado por el delito de violencia familiar y lesiones que tardan en sanar más de 15 días, pues se presume que él daba las órdenes a su mujer para que torturara a sus hijos.

Como informamos, este sujeto fue detenido y acusado de ataques contra funcionario público, pues armado con una navaja trató de herir a agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) cuando le llevaron un citatorio.

Por ese ilícito, este miércoles el juez de Control de Valladolid, José Enrique Sáenz Dzul, decretó la no vinculación a proceso, pero cuando este sujeto abandonaba el Centro de Justicia Oral de esa ciudad, fue detenido por agentes de la PEI en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el mismo juzgador por violencia familiar y lesiones.

En la audiencia de este jueves, los fiscales expusieron que el acusado era quien amenazaba a su esposa con agredirla si esta no imponía castigos ejemplares a sus hijos para que obedecieran.

El acusado se reservó el derecho a rendir su declaración sobre los hechos que se le imputan y solicitó la ampliación del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.

El juez determinó que la audiencia de vinculación se celebrará el próximo martes 10.

A petición de los fiscales, se decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.

Hechos

Como se informó, la Fiscalía General del Estado lleva a cabo la integración de la carpeta de investigación contra esta pareja de chiapanecos, pues la mujer a manera de castigo le quemó los pies a su hija de ocho años de edad, en un predio de Valladolid.

La denuncia fue interpuesta por la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa) por los delitos de violencia familiar y maltrato infantil.

Mientras tanto, la víctima y sus otros cinco hermanitos fueron rescatados y ahora permanecen en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), en la capital yucateca.

Fuente: Novedades Yucatán.

Leave a reply