viernes, enero 22

El PAN Yucatán definiría a sus candidatos por ”designación directa”

0
199

 

En sesión de la Comisión Permanente del PAN Yucatán realizada anoche se aprobó crear la estrategia para elaborar la Plataforma Electoral del partido, que busca nutrirse con la participación ciudadana a través del uso de herramientas digitales, se informa en un boletín.

De acuerdo con el comunicado, lo anterior se llevará al cabo mediante un micrositio de internet en el que las y los ciudadanos que lo deseen ingresen de manera sencilla para opinar sobre alguno de los cinco ejes definidos.

Además, se consultará a los dirigentes municipales del partido por una encuesta vía WhatsApp.

El micrositio, que estará disponible desde este fin de semana, recibirá las propuestas e ideas de las y los yucatecos durante las próximas 4 semanas. Se puede acceder al sitio en la siguiente dirección web: panyucatan.org.mx/plataforma2021.

Petición a la Comisión Permanente Nacional

De igual forma, luego de un profundo análisis y tomando en cuenta las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia de Covid-19, así como para garantizar el cumplimiento de los principios de paridad de género, respeto a las comunidades indígenas mayas y grupos vulnerables que marca la ley, las y los integrantes de la Comisión Permanente solicitaron por unanimidad a la Comisión Permanente Nacional del PAN que el método de selección de candidatos y candidatas para las alcaldías y diputaciones locales sea a través de la designación directa por órganos partidistas.

A través del diálogo y el consenso, la Comisión Permanente local acordó solicitar a la instancia nacional que dicho mecanismo, que es un recurso estatutario que ya se utilizó en 2015 y 2018 de manera exitosa, se aplique de nueva cuenta en Yucatán en la futura selección de candidaturas, “buscando con esto cumplir con los principios de ley antes expuestos y reforzando la unidad interna que hoy vive Acción Nacional”.

Órgano representativo de la militancia

La Comisión Permanente es electa por el Consejo Estatal, el cual se integró con el voto de la militancia de todo el Estado, por lo que es un órgano representativo de la misma y tiene entre sus facultades lo referente al método electivo de candidaturas.

“Las y los integrantes de la Comisión Permanente estatal han solicitado este método extraordinario a la Comisión Permanente nacional, la cual deberá decidir sobre esta petición que incluiría una invitación abierta a todas y todos los militantes interesados en ocupar alguna candidatura a participar en el proceso”, puntualizó el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina

El dirigente panista reiteró que esta propuesta no adelanta ni define ninguna candidatura, ya que siguen apegados a los tiempos que marca la ley electoral, y ahora corresponderá a ese órgano interno del Comité Ejecutivo Nacional decidir sobre el futuro de la misma.

Recordó que será hasta el 8 de enero de 2021 cuando se inicien las precampañas en el Estado.

Llamado a la militancia

Por último, llamó a la militancia panista del Estado a seguirse preparando y trabajar fuerte en los próximos meses, iniciando desde ahora con la construcción de la Plataforma Electoral que deberán presentar los primeros días de enero de 2021.

“Lo más importante es ofrecerle a la ciudadanía propuestas y soluciones basadas en sus necesidades y exigencias”.

“El llamado a todas y todos los panistas del Estado es a seguir trabajando unidos como hemos hecho, a no permitir que voces con otros intereses siembren la división, y a respetar los tiempos que marcan la ley y los estatutos”, concluyó Cano Cetina.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply