El Panal elige a 30 delegados en Asamblea Estatal, rumbo al cambio de dirigencia

0
24

Con la participación de alrededor de 500 Afiliadas y Afiliados, el Partido Nueva Alianza Yucatán llevó a cabo su Asamblea Estatal para elegir a 15 delegadas y 15 delegados que participarán en la Convención Estatal que renovará a su Consejo Estatal.

De acuerdo con los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral, Nueva Alianza Yucatán tiene 60 días hábiles; desde que se expidió el acta que le concede su registro en la entidad, para renovar sus órganos directivos, por lo que el Partido Turquesa ha iniciado con los procedimientos correspondientes.

En entrevista, el Presidente Estatal de Nueva Alianza Yucatán; Raúl Ernesto Sosa Alonzo, explicó que los 30 delegados electos participarán en la Convención Estatal para elegir a los 15 que conformarán el Consejo Estatal del partido, máximo órgano de gobierno en el estado.

Por otro lado, será dicho Consejo Estatal quien llevará a cabo los trabajos para renovar al Comité Directivo Estatal en fechas próximas.

En el evento participaron el Diputado Local por Nueva Alianza, Luis María Aguilar Castillo, así como los Presidentes Municipales de Muxupip, Baca, Tinum, Ucú y Yaxkukul; ex diputados locales, ex presidentes municipales, ex candidatos y representantes de los 15 distritos electorales de Yucatán.
Finalmente, Sosa Alonzo destacó que la participación nutrida de Aliancistas demuestra que Nueva Alianza es una fuerza política en el estado y que continuará fortaleciéndose con el trabajo de los próximos dirigentes electos.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.