martes, octubre 19

El Parador Turístico de Uxmal abre sus puertas nuevamente, mientras Dzibilchaltún aún sigue en paro

0
209

 

Por Alejandra Parra

El director del Patronato de los Servicios Culturales de Yucatán (CULTUR), Mauricio Días Montalvo, dio a conocer que ya se tiene todo listo para la reapertura del parador turístico de Uxmal.

Y es que el funcionario estatal dijo que solamente están en la fase de coordinación junto a Mauricio Vila y a representantes del INAH, para pactar la fecha y poder inaugurar el espacio.

“Todavía tenemos la fecha pendiente, esperemos que sea la próxima semana, y el parador ya está listo para inaugurarlo, y nosotros listos para prestarlo al público”.

Además el videomapping de la zona funcionará de manera correcta con todo lo necesario para prevenir el contagio del COVID-19.

“Ha sido un aprendizaje muy padre y creo que va a ser una experiencia que les va encantar a todos”

“El precio es de 610 pesos por persona, pero cuando abra va estar un mes a 499 que es lo que aprobamos en el consejo consultivo de cultura y todos los empresarios turísticos estuvieron de acuerdo para fomentar que haya las visitas sobre todo al arranque”.

En cuanto al tema de Dzibilchaltún, el líder el sector turístico ha resaltado que no es responsabilidad del gobierno del estado y que es un tema federal, sin embargo, le han dado el seguimiento correspondiente.

“Ese es un tema federal, se ha buscado apoyo del gobierno del estado, pero nosotros como gobierno lo han dicho las autoridades estatales, es un tema federal, y el INAH está al 100 por ciento dedicado a que se resuelva lo antes posible”.

Leave a reply