miércoles, septiembre 18

El pentatlón es de plata

0
51

Yucatán se queda con una medalla en esta Olimpíada

Yucatán realizó un esfuerzo titánico y, con un cierre espectacular, se colgó su primera medalla en el pentatlón moderno de la Olimpíada Nacional —en la categoría C mixta— que se realiza en Tepic, Nayarit.

La dupla formada por Daniel Ruaki Bravo Rodríguez y Valeria Carolina Espinosa Moreno se subió al podio, únicamente superada por el Estado de México.

Tanto Daniel como Valeria tuvieron un buen inicio en la competencia al terminar con tiempo de una hora, dos minutos y 14 segundos en la natación, para luego conseguir una notable puntuación perfecta de 300 unidades en la equitación, su primera nota perfecta del certamen.

La dupla yucateca también destacó en la esgrima, disciplina en la que demostró precisión y agilidad para sumar 240 unidades.

Valeria y Daniel terminaron su participación en carrera con tiro deportivo, donde tuvieron tiempo de siete minutos y 50 segundos.

El pentatlón moderno seguirá en la misma sede con más participación yucateca. Este deporte cerrará su actividad pasado mañana.

Sin mucha suerte

En el polo acuático, que tiene como sede el Complejo Deportivo Kukulcán, Yucatán no tuvo un buen día al ser apaleado 15-0 por la representación de Ciudad de México, en la categoría juvenil de la rama varonil.

La historia no fue muy distinta en la categoría infantil, pues los yucatecos cayeron 16-6, ahora ante Nuevo León.

En otros resultados, Jalisco derrotó de forma apretada (7-6) a Michoacán, Baja California Sur dio cuenta 13-9 de la Universidad Autónoma de México (UNAM), estos dos partidos en la categoría infantil y Ciudad de México derrotó 6-5 a Guanajuato en juvenil.

Yucatán participa en este certamen con tres equipos en infantil, juvenil y juvenil mayor, esperando que les sirva de fogueo para continuar mejorando en este deporte, aunque en esta edición los resultados positivos no los han acompañado.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply