sábado, mayo 8

El ”peor” delito por tener la pena máxima en Yucatán

0
195

 

A raíz de que un tribunal penal yucateco sentenció ayer a 48 años de prisión al homicida de un taxista Édgar Armando González Meneses, le preguntamos a la Unidad de Comunicación Social del Poder Judicial de Yucatán cuál es la pena máxima en Yucatán y si en un juicio se puede acumular esta sanción máxima con otra.

En el caso del juicio del taxista, la dependencia judicial precisó que los tres jueces que integran el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento le impusieron al ahora sentenciado, identificado por las autoridades como V.M.M.P., 30 años de prisión por el delito de homicidio calificado y 18 años por dos ilícitos: robo cometido con violencia (un arma de fuego) y robo de vehículo automotor cometido con violencia.

A continuación, la información sobre la máxima sanción penal en Yucatán:

De acuerdo con el Poder Judicial, aunque la pena máxima en Yucatán para los adolescentes es de cinco años de prisión, no a todos los menores de edad se les puede imponer esa sanción. Hay casos en que el castigo penal no puede incluir la reclusión de un menor de edad que haya delinquido, debido a que así lo establecieron los legisladores en la ley.

Las razones legales de las penas máximas para adolescentes las puedes leer en una entrevista que el maestro en Derecho Luis Alfredo Solís Montero, integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Yucatán, concedió al Diario con motivo del sonado homicidio de una niña de Tahdziú y en la cual se le preguntó sobre otro asesinato de una niña, meridana.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply