jueves, agosto 6

El peor día desde que llegó el coronavirus: 35 nuevos contagios y 3 muertes

0
1527

Con información de Alejandra Parra Mejía

Detectan 35 nuevos casos de Coronavirus en Yucatán, suman 242 hasta el momento. Además se informó la muerte tres personas

Reportan las autoridades de salud de Yucatán, de acuerdo con la última actualización 242 casos confirmados de Coronavirus Covid-19 en Yucatán, 20 personas han fallecido.

La secretaría de salud de Yucatán anunció la detección de 35 nuevos casos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas de acuerdo con el último reporte, lo que suma un total de 242 personas diagnosticadas con esta enfermedad.

De acuerdo con lo dicho por los representantes de la secretaría de salud, 134 pacientes se han recuperado, y ya no presentan síntomas, ni pueden contagiar, por lo que son libres de la enfermedad.

En total desde que arrancó la contingencia se han detectado 2100 casos sospechosos de lo cuales 900 son de vigilancia centinela (es decir, atendidos en el imss, que presenta síntomas, pero no se les ha hecho la prueba) 242 casos han dado positivo, 62 están en estudio, 896 han sido descartados, y 20 personas han muerto, entre ellos dos pacientes británicos, cuyo gobierno solicitó ayuda humanitaria.

Asimismo, se informó que hay 51 pacientes con estado estable, con síntomas leves, y 37 casos se encuentran graves pero estables, hospitalizados y en aislamiento total.

Por su parte, con respecto al caso confirmado de una yucateca que detectó la enfermedad estando en Canadá está hospitalizada como estado grave.

El rango de edad de las personas contagiadas es de 3 a 94 años de edad.

Leave a reply