El peso aprovecha el ‘resbalón’ del dólar para ganar terreno

0
27

El billete verde retrocede este martes tras ocho sesiones consecutivas de ganancias en el contexto externo, situación que es aprovechada por la moneda mexicana para avanzar 0.27%.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano recupera este martes parte de lo perdido en el arranque de la sesión, apoyado por la mejoría en la percepción del riesgo a nivel global, situación que se refleja en una disminución en la demanda del dólar.

El dólar interbancario opera en 19.25 unidades a las 09:15 horas. En el día, el peso gana 0.27 por ciento, de acuerdo con información de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.55 unidades, cifra menor a las 19.60 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar toca este martes un máximo en 19.3027 unidades a la 02:28 horas, mientras que el mínimo se reporta en 19.2086 a las 08:47 horas, en el mercado de mayoreo.

La moneda mexicana se beneficia de un renovado apetito por el riesgo, como respuesta al optimismo sobre las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y por el acuerdo en principio entre legisladores que permitiría evitar otro cierre parcial de oficinas del Gobierno federal estadounidense.

La mejoría en la aversión al riesgo se traduce en una caída en la demanda del billete verde a nivel global.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas pierde 0.37 por ciento, situación que lo perfila para registrar su primera jornada en terreno negativo, luego de ocho sesiones consecutivas de ganancias.

Los republicanos y demócratas en el Congreso lograron un acuerdo en principio sobre seguridad fronteriza que supondría el otorgamiento de mil 375 millones de dólares asignados para aumentar las barreras a lo largo de la frontera con México. Este acuerdo debe contar con la aprobación de Trump con lo evitaría otro cierre parcial del gobierno a partir del próximo viernes, que es cuando vence el plazo establecido.

Sin embargo, el presidente Trump no ha decidido aún si va a apoyar el acuerdo de seguridad fronteriza alcanzado por los legisladores el lunes por la noche, según una nota publicada en Bloomberg.

El jueves y el viernes próximo se llevarán a cabo conversaciones comerciales de alto nivel entre el viceprimer ministro chino, Liu He, con el representante comercial y el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Robert Lighthizer y Steven Mnuchin.

Los participantes del mercado cambiario también están atentos al informe que presentará la primera ministra del Reino Unidos, Theresa May, con respecto al estado de las conversaciones del Brexit con la Unión Europea.

En otro frente, se observa un comportamiento favorables en el mercado petrolero, situación que contribuye a la recuperación de la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas gana 1.8 por ciento a 53.36 dólares por barril, mientras que el tipo Brent avanza 1.93 por ciento, a 62.70 dólares.

El tipo de cambio presenta un soporte en 18.88 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto, la resistencia se ubica en 19.25 unidades.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.