jueves, agosto 22

El peso hace ‘San Lunes’ por feriado en Estados Unidos

0
149

La moneda mexicana cayó marginalmente, en una sesión caracterizada por el bajo volumen, debido al cierre de mercados en EU por la conmemoración del Día de los Presidentes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano retrocedió este lunes frente al dólar, en una sesión caracterizada por la ausencia de datos económicos y el cierre de los mercados en Estados Unidos por el feriado del Día de los Presidentes.

El dólar interbancario cerró en 19.2785 unidades con base en cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso perdió 0.01 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.55 unidades, cifra semejante a la reportada el viernes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó este lunes un máximo en 19.2845 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.2021 en el mercado de mayoreo.

Los participantes del mercado cambiario no movieron prácticamente sus posiciones en pesos, ante los cambios marginales observados por el dólar en el contexto internacional.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas gana 0.02 por ciento.

La demanda del billete verde como activo de refugio disminuyó este lunes como respuesta a las señales que apuntan a que Estados Unidos y China puedan llegar a un acuerdo que ponga un alto a la guerra de aranceles entre ambas naciones.

El presidente Donald Trump declaró el fin de semana que las conversaciones con el gigante asiático han sido “muy productivas”. Esta situación incrementa la confianza en que, de ser necesario, la fecha límite para imponer nuevos aranceles a partir del próximo primero de marzo se pueda extender por 60 días.

Mientras que el optimismo prevaleciente en los mercados se modera este lunes debido a un informe de la Comisión de Comercio de Estados Unidos, entregado al presidente Donald Trump, que se teme pueda ser un paso preliminar para imponer aranceles a las importaciones de automóviles de las naciones pertenecientes a la Unión Europea.

En otro ámbito se observa un comportamiento favorable en el mercado petrolero, lo cual contribuye a darle algo de apoyo a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas avanza 0.85 por ciento a 56.06 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 0.32 a 66.46 dólares, impulsados por señales de recortes a la producción de la OPEP, así como por la sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela.

El tipo de cambio presenta un soporte en 18.88 unidades en el mercado de mayoreo. En tanto que la resistencia se ubica en 19.50 unidades.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.