miércoles, mayo 22

El peso ‘sonríe’ mientras el dólar camina cabizbajo

0
43

De una muestra de las 33 divisas más negociadas a nivel global, el dólar presenta un balance negativo con 30 y solamente con tres muestras un comportamiento positivo.
El peso mexicano ocupa el segundo puesto como la divisa de mejor desempeño frente al dólar dentro de las más negociadas a nivel global, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El dólar se ha convertido prácticamente en la moneda más débil dentro de las divisas más negociadas a nivel global en las últimas cuatro semanas, situación que ha favorecido particularmente al peso mexicano.

De una muestra de las 33 divisas más negociadas a nivel global, el dólar presenta un balance negativo con 30 y solamente con tres muestras un comportamiento positivo, desde el pasado 14 de diciembre al cierre de la jornada de ayer, con base en información de Bloomberg.

El peso mexicano ocupa el segundo puesto como la divisa de mejor desempeño frente al dólar dentro de las más negociadas a nivel global en las últimas cuatro semanas al reportar una avance acumulado de 5.27 por ciento, solamente detrás de del real brasileño, el muestra una apreciación de 6.14 por ciento.

El billete verde presenta una retroceso acumulado de 2.53 por ciento desde el pasado 14 de diciembre a la fecha con respecto a una canasta de diez divisas, de acuerdo con datos reportados por Bloomberg.

La demanda del billete verde se ha visto afectada negativamente por la mejoría en la percepción del riesgo, como respuesta, en parte, a factores relacionados con la tregua en la aplicación de aranceles entre Estados Unidos y China, acordada a principios del último mes del año pasado, pero también a factores internos.

“El dólar ha mostrado un comportamiento débil en el mercado internacional en las últimas semanas, debido a la expectativa de una postura menos agresiva de la Reserva Federal en materia de alza en tasas de interés, particularmente de su presidente, Jerome Powell, a lo que se le ha sumado una mayor preocupación por las señales de una pérdida de dinamismo en el crecimiento de la economía norteamericana”, explicó Carlos González Tabares, director de análisis y estrategia bursátil de Grupo Financiero Monex.

El dólar interbancario cerró ayer en 19.2445 unidades, en su menor nivel desde el pasado 18 de octubre, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso ganó 12.05 centavos, semejante a 0.62 por ciento. En tanto, en ventanilla bancaria, el billete verde quedó en 19.55 unidades, según datos de Citibanamex.

En cuatro jornadas de ganancias consecutivas, el peso ha avanzado 1.75 por ciento frente al dólar.

Fuente: El Financiero

Comments are closed.