miércoles, septiembre 30

El Polifuncional, sede de la inauguración del regional de Universíada

0
333

 

La inauguración de la Universíada regional, sería en el Gimnasio Polifuncional y se realizarán dos fines de semana del 8 al 11 de marzo y del 16 al 18 del mismo mes y en el primer fin de semana participarán los deportes de conjunto, además ajedrez y tenis de mesa, éste último deporte se adelanta ya que tiene un evento internacional.

Mientras que en la segunda se realizarán todos los deportes individuales, señaló Javier Herrera Aussín, titular del deporte en la UADY.

De acuerdo con el entrevistado se está avanzando con las sedes, que serán las del gobierno del Estado, instalaciones de la Universidad y Universidades hermanas.

[yalmbannernota]

Agregó que serán 15 deportes los que se realizarán en esta fase regional, sin embargo señaló que la cifra de disciplinas podría aumentar si el Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (Condde) decide agregar el deporte de escalada y tochito bandera, que todavía no están definidos.

La Universidad tendrá presencia en todos los deportes y se aprovechará ser sede para estar presentes en todas las disciplinas y esperamos todas clasifiquen y que la UADY logre el contingente más grande a la etapa nacional.

Según Herrera Aussín, todavía se desconoce la sede de la Universíada Nacional en 2018, ya que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), declinó realizar el evento por cambio de gobierno por lo que aun el proceso está abierto para saber dónde se realizará esta fase que será la última quincena de abril y la primera quincena de mayo.

Comments are closed.