martes, enero 21

El precandidato del PRI en Oxkutzcab, sobrino de un exalcalde

0
135

OXKUTZCAB.— El comité estatal del PRI designó como precandidato a la alcaldía al ingeniero Francisco Martín Escobedo, quien intentará recuperar este municipio que es gobernado desde 2012 por el PT-PRD.

Asimismo se dio a conocer que Janice Escobedo Salazar será la precandidata del PRI para contender por la diputación del XII Distrito, donde desde hace 20 años no se había sido nombrado un oxkutzcabense.

Como habíamos informado, los precandidatos del PRI a la alcaldía eran: Wílberth Cach Yah, Francisco Martín Escobedo, Juan José Martín Briceño, Pedro López Serralta, Carlos Pacho Granados, Moisés Vázquez Mena y Francisco Sosa Ontiveros.

Muchos militantes esperaban que se nombre como precandidato al profesor Wílberth Cach, de modo que los comentarios sobre Martín Escobedo no fueron favorables en las redes sociales.

Martín Escobedo está casado con la profesora Carolina Interián Cámara y tienen tres hijos: Dalia, Francisco y Eduardo.

El precandidato es sobrino de Juan José Martín Briceño, quien fue alcalde en los periodos 1995-1998 y 2007-2010 y fue el candidato perdedor en las elecciones de 2015.

En entrevista vía telefónica, Francisco Martín dijo que mañana registrará su precandidatura en el comité directivo estatal del PRI.

Expresó que su principal objetivo será mejorar los apoyos al campo, la comercialización de cultivos y los servicios básicos elementales en el municipio.

“Las gestiones ante las diferentes dependencias de gobierno serán una base para atender las diversas necesidades de las familias del municipio”, expresó el precandidato a la alcaldía.

“Compañeros, gracias a todos por aguantar esta maratónica espera… A final de cuentas quedó el mejor equipo de trabajo… Pero no olvidemos que necesitamos de los demás… Apenas empieza el trabajo duro, pues logramos vencer dentro del PRI, pero ahora viene la prueba de fuego y necesitamos redoblar esfuerzos, ya que andamos atrasados en tiempos… Así que seamos realistas, la primera batalla ha sido ganada, pero falta lo más complicado, lograr unir a todo el PRI en torno al ingeniero Francisco Javier Martín Escobedo”, dice un texto que circuló en redes sociales.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.