martes, octubre 19

El precio de los productos de la canasta básica se han mantenido en Yucatán

0
195

Por Ariel Irigoyen

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE), Jorge
Cardeña Licona declaró que en este mes de septiembre, los precios de los productos de la canasta básica se han mantenido estables a diferencia del aceite para cocina que ha tenido precios muy elevados en este mes patrio.

Añadió que un litro de aceite cuesta entre 47 y 48 pesos, pero hay algunos que venden el litro a 60
pesos, lo que es una total exageración; desconocen el motivo por el cual ese comestibles esté aumentando de precio cuando todos los productos están estables en sus precios.

Cardeña Licona aseveró que de nada ha servido que los precios del gas licuado haya tenido una baja
en su costo si al final de cuentas no bajan los precios de los productos de la canasta básica, ni el precio de la tortilla y el pan francés, incluso no hay gasolinazos para tener de pretexto aumentos en los costos de los alimentos.

El presidente de la delegación local de la CANACOPE, opinó que es buena la intención del Gobierno
Federal de no aumentar los precios de la gasolina, de la energía eléctrica, que no haya aumentos ni impuestos, ni nuevas cargas fiscales, y mucho menos que aumenten los precios del gas licuado.

Finalmente, anunció que sería hasta noviembre y diciembre cuando hayan nuevos incrementos en los precios
de los productos de la canasta básica, lo cual es normal cuando ya va a terminar un año, los consumidores no resienten esas alzas porque cobran aguinaldos, cajas de ahorro, en enero sí lo sienten por la cuesta de abajo al que todos tenemos que enfrentar.

Leave a reply