sábado, mayo 8

El precio del limón subiría más

0
410

Creen que estará “por los cielos”, por la Cuaresma

TIZIMÍN.— El precio por kilogramo del limón persa se duplicó esta semana y los vendedores esperan un nuevo repunte que beneficie al comercio local.

Según indican locatarios del mercado, hasta hace cuatro meses el precio era de 5 pesos por kilo, pero desde principios de año comenzó a subir y se espera que se incremente aún más.

Gregorio Sandoval López, uno de los comerciantes más grandes del mercado, asegura que están sorprendidos de cómo de un día para otro los precios aumentan, y pone como ejemplo que la semana pasada el kilo del limón estaba entre los $20 y los $22, y hasta hace dos días el precio subió hasta los 42 pesos.

Recuerda que en enero empezaron a ver el alza en el precio, pues bajaron cajas por las que les cobraron a 15 pesos el kilo del limón.

“Por el precio que normalmente alcanza no todos los comerciantes se atreven a invertir, pero como hoy ya escasea, los que sí sembraron limón lo venden caro”.

Martha Elena Kuyoc Dzib manifiesta que esta semana le estaban vendiendo la caja de limón en $700, pero optó por no adquirir la mercancía, pues con la crisis no resulta y hay riesgo que el producto se eche a perder.

“Por la Cuaresma hay amenaza de que el precio llegue a los $50 por kilo, es decir, que estará por los cielos”, dice.

Pese a lo anterior, hay locatarios que aun no han incrementado el precio para dar salida al limón que compraron hace una semana.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.