sábado, julio 11

El PRI tiene la fórmula para que se eviten los impuestos en Yucatán

0
561

 

Con información de Alejandra Parra Mejía.

Partido Revolucionario institucional asegura estar en contra de los impuestos a los yucatecos, tanto a los hoteleros, como a los transportistas.

Francisco Torres Rivas, presidente del Comité Estatal de Partido Revolucionario Institucional explicó que la bancada del tricolor está en contra de la aplicación de nuevos impuestos, pues no le parecen justos.

Indicó que, realmente lo que debería de hacerse es administrar mejor los recursos públicos, para que ningún sector tenga que pagar derechos,con el objetivo de generar unos pesos de más.

“El PRI está en contra de nuevos impuestos para los yucatecos, y esto se puede arreglar de una sencilla manera, que realmente el ejecutivo se apriete el cinturón”, dijo el priísta.

Añadió que ha visto áreas de oportunidad en la ejecución y manejo de los recursos, en específico, observa que el ejecutivo ha gastado de más en viajes y viáticos.

“Hemos analizado en el paquete de la ley de egresos por parte del Gobierno del Estado que tiene, con respecto al año anterior, incrementos en honorarios, viáticos, en viajes, en mantenimientos, en asesorías”.

Concluyó que se debe apretar el cinturón, y al aplicar ciertas medidas, podrían ahorrarse más de 400 millones de pesos en el presupuesto, lo que evitaría la aplicación de nuevos impuestos.

“Si se logra hacer este movimiento estamos hablando de hasta 400 millones de pesos que se podrían ahorrar, y de esta manera no es necesario cobrarle ni un solo peso en impuestos al pueblo de Yucatán”.

Leave a reply