miércoles, junio 26

El próximo gobierno debe terminar el aeropuerto y hacer una realidad el Tren Maya

0
74

Por Yucatán a la mano

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Michel Salúm Francis declaró que el próximo Gobierno Federal tendrá dos retos que cumplir: terminar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de México, y que sea una realidad el Tren Maya.

Dijo que confía que el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador logre los recursos suficientes para terminar la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y llevar también a cabo la construcción del Tren Maya.

Manifestó que espera que por ambas obras no se creen nuevos impuestos ni aumenten los gravámenes fiscales para captar los recursos para llevar a cabo ambos proyectos; lo importante es que de alguna manera, el Gobierno Federal tenga los medios para obtener los recursos que permitan sacar adelante ambas obras.

Mencionó que hay muchas esperanzas para los yucatecos de que sea una realidad el Tren Maya; igual se tenía mucha confianza con el Tren Transpeninsular, pero la falta de suficientes recursos llevó a este Gobierno Federal a cancelar definitivamente este proyecto importante para la Península de Yucatán.

“Ya veremos cómo va la situación económica cuando el primero de diciembre próximo, Andrés Manuel López Obrador tome protesta como Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicano, y ver la realidad económica del país”, concluyó.

Comments are closed.